La segunda etapa arrancó con contundencia pura. En dos minutos Independiente sacó ventaja de dos goles. Primero, al minuto de juego, Nahuel González desbordó por izquierda y metió un pase al medio del área para Maximiliano Bevacqua que entró por Villa lesionado, el calvo delantero no falló y la tocó para poner el 1 a 0. El rojo no bajó la intensidad y al minuto de ponerse en ventaja, consiguió el segundo; gran encare por derecha de Alan Sack quien entró con pelota dominada y definió al segundo palo, lejos de Ronco, poniendo el 2 a 0.
INDEPENDIENTE 3 Nicolás Peralta, Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Pablo Costi, Nahuel González, Manuel Berra, Leandro Teijo, Emiliano Rolla, Alan Sack, Mauricio Villa, Nicolás Finessi. DT: Gustavo Coronel. SUPLENTES. Guillermo Ferreyra, Fernando Pirotta, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero, Orlando Porra, Hugo Hernández, Maximiliano Bevacqua.
ALIANZA 0 Carlos Roncos, Leandro Azocar, Alan Fernández, Franco Crespo, Elton Rogger. Fernando Bassualdo, Nicolás Cattaneo, Julio Ibáñez, Guillermo Reyes, Mario Ávila, Leopoldo Cisneros DT: Juan Uribe.
Brilló y ganó el clásico, pero no pudo festejar
Independiente goleó 3 a 0 a Alianza en el derbi neuquino, aunque sigue afuera de la clasificación del Federal A por el triunfo de Roca.

Con buen fútbol y sin sentir la presión de estar ante el partido más importante de la temporada, Independiente fue mucho más que Alianza en el clásico neuquino y en su vuelta a La Chacra lo goleó 3 a 0 por la 13ª jornada del Federal A.
El DT del Rojo, Gustavo Coronel, encontró las piezas para darle dinamismo a su 4-3-3 y con jugadores en gran forma (Berra, González, Teijo, Costi -mostró su mejor versión-) se ilusiona con estar en la segunda roda. La alegría no pudo ser completa porque el triunfo de Deportivo Roca (1-0) ante Belgrano lo deja afuera de la zona de clasificación.
El local, que ya había marcado diferencias en la primera parte, encontró los goles en el amanecer del complemento. En 2 minutos gritó dos veces y prácticamente sentenció el partido. A los 25, llegó el tercero de Nicolás Finessi: derbi en el bolsillo y tiempo para ilusionarse.
El equipo de Gustavo Coronel mostró su mejor versión. De menor a mayor en este final de la fase regular, el equipo jugó su mejor partido porque fue regular a lo largo de los 90 minutos y encontró nombres en lugares claves del esquema que planea el DT.
Nahuel González se afianzó en el lateral izquierdo y fue una de las armas de ataque; Teijo, otra vez un relojito en el círculo central; Alan Sack, cada vez más afianzado, jugó un gran partido; y Nicolas Finessi, relegado en gran parte de torneo, tuvo su chance y ahora no lo saca nadie. Además, Pablo Costi y Manuel Berra, dos que siempre estuvieron, son los jugadores más regulares del equipo capitalino.
Coronel también encontró soluciones en el banco. Alguna vez fue Hugo Hernández y ayer le tocó a Maximiliano Bevacqua, que ingresó por el lesionado Mauricio Villa y con sólo 45 segundos en cancha la mandó al fondo del la red.
El reloj todavía no marcaba el minuto, Costi abrió para Finessi, quien habilitó al experimentado goleador, que con sutileza y de primera la puso al lado del palo. Un minutos más tarde Bevacqua peinó un lateral y Sack hizo el resto, sacando a pasear a su marca por la izquierda, encarando a Ronco y definiendo al segundo palo.
Alianza, que había tenido sus chances en el primero pero se vio casi siempre incómodo, no pudo asimilar esos dos mazazos que los dejaron al borde del nocaut. El golpe de gracia llegó a los 25 minutos. Bevacqua recibió al borde el área y a tres dedos le dio un gran pase a Finessi, que no quiso ser menos, dejó dos hombres en el camino y ante la salida de Ronco la puso al lado del palo.
Con el 3 a 0 fue todo a pedir del Rojo, que pudo haberle hecho más goles a un Gallito, que no puede levantar a cabeza y sigue en el final de la tabla de posiciones.
LA MAÑANA DE NEUQUEN





