Unión (MdP) 0 - 0 Independiente Riv. (Mza)
Unión y un empate que no le permite despegar
El "Celeste" tenía la gran chance de ganar en casa y meterse entre los 10 primeros del campeonato, pero no tuvo claridad y, en un opaco partido, igualó sin goles con Independiente Rivadavia de Mendoza y no logra dar el salto.

La "Lepra" mereció más pero no paso del empate con Unión en Mar del Plata
Independiente Rivadavia jugó con el equipo marplatense en el Minella y no paso del 0 a 0 por la falta de eficacia que tuvieron los jugadores "Azules".
El comienzo del partido fue bastante intenso, tanto de un lado como del otro. Pero la iniciativa la tomó siempre la "Lepra" ya que salió a presionar bien arriba la salida de Unión.
Tanto fue en busca del arco rival que en los primeros momentos llegó al área con una buena combinación entre Cerutti y Torres.
Pero claro, los espacios para el local comenzaron a aparecer debido a lo adelantado que estaba Independiente Rivadavia en la cancha, y le llevó algún leve peligro a Servio.
Luego del primer cuarto de hora, el partido se emparejó y la intensidad comenzó a bajar debido a que la presión no era tan alta de parte del "Azul".
Unión se acomodó y todo se volvió más parejo. El equipo marplatense lo emparejó con varias acciones que empezaron a llegar más seguido y se comenzaron a prestarse la pelota.
Sobre el final del primer tiempo hubo chances claras para los dos. El "Azul" no aprovechó una mala salida del arquero local ya que nadie pudo empujar, mientras que para Unión, Ramírez no pudo anotar ya que Servio le ahogó el tanto.
El complemento Independiente Rivadavia lo arrancó muy bien, como en el primero ya que pudo marcar porque tuvo varias oportunidades de gol y más que claras.
Primero el golero "Celeste" le sacó un pelotazo a Cerutti que mandó al córner, luego el palo le negó el gol a Leandro Aguirre tras un cabezazo. Y más tarde, otra vez apareció el golero de Unión, Nahuel Losada le tapó el tanto a Masoero cuando se disponía a marcar.
Entre tanto ir, el local tuvo una esporádica chance en los pies de Orlando Caruso. En la "Lepra" ingresó Daher por Torres y el volante también pudo marcar ya que entró bien en el partido.
Los últimos 15 minutos Independiente Rivadavia fue en busca del negado gol, pero ya con el cansancio lógico de haber hecho el desgaste las ideas no eran claras para romper la paridad.
Del otro lado, el Cesleste no supo como doblegar el manejo de la "Lepra" y esperó por alguna contra que llegó a los 46 minutos cuando Ramírez pateó de volea pero Servio con una gran atajada le quitó el gol.
Un punto para Independiente que podrían haber sido tres, y de un punto que podría haber sido nada. Así fue el partido, porque el Azul debió ganarlo por merecimientos pero pudo perderlo sobre el final, y gracias a Servio el partido terminó cero a cero.
Lo positivo es que entre tantas malas, por las bajas sensibles de los lesionados más el éxodo de algunos jugadores, el equipo de Pablo Quinteros mejoró en el juego y sumó una unidad que a la larga es importante.
Ahora Independiente Rivadavia recibe a Los Andes el próximo Viernes a las 15 horas en el "Bautista Gargantini".

SÍNTESIS:
UNIÓN 0:
Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Brian Visser, Wilson Albarracín.
DT: Gustavo Noto.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0:
Gaspar Servio; Lucas Masoero, Javier Silva, Ariel Agüero, Leandro Aguirre; Freddy Coronel, Daniel Imperiale, Agustín Sanfilippo; José Méndez, Emanuel Torres, Mauro Cerutti.
DT: Pablo Quinteros.
Goles: No hubo.
Árbitro: Héctor Paletta.
Domingo 19 de julio de 2015, 22:59