Deportivo Madryn 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)
Madryn y un nuevo empate en el Abel Sastre
En condición de local, el "Aurinegro" igualó 1-1 con Deportivo Maipú, por la 12da fecha de la Zona A. Bonacci abrió el marcador para la visita y lo empardó el colombiano Arango Gutiérrez.
En una nueva presentación en su estadio, Deportivo Madryn y Deportivo Maipú repartieron puntos e igualaron 1-1. Es el cuarto empate consecutivo para los dirigidos por Leandro Gracián.
Para este encuentro, el 'Tano' realizó una sola modificación con respecto al último partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Abel Bustos reapareció en el once inicial en lugar de Nazareno Solís, yla delantera volvió a serRivero - Silba.
En la etapa inicial, el partido tuvo un inicio parejo y disputado, donde Madryn intentó tomar el protagonismo del juego y comenzar a atacar con sus delanteros, mientras que los mendocinos intentaron cortar los circuitos de juego de su rival y lastimar mediante algún contraataque. El plan en líneas generales no salió mal.
Después de un aviso de media distancia de Tomás Silva, que obligó a la intervención del arquero Yair Bonnin,tras esa jugada llegó el gol de Maipú. Desde un córner, Bonacci la empalmó de volea y convirtió el 1-0.
El gol sacudió a Madryn, que rápidamente fue en búsqueda del empate y empezó a llegar con más peligro al arco defendido por Ignacio Pietrobono. Hasta que a los 34 minutos, también mediante un córner, vino el empate de los madrynenses. De un juego corto, Sosa metió un buen centro para un cabezazo de Giacopuzzi que pegó en el travesaño. En el rebote, Arango Gutiérrez se impuso y convirtió su primer gol con la camiseta aurinegra.
Con el resultado en pardas se fueron al descanso. Al regreso, Madryn fue quien dominó más el juego pero le costó ser punzante en los últimos metros.Solis, junto a Velurtas y Juncos, fue el primer movimiento que realizó Gracián.
Con las variantes modificó el esquema y pasó ajugar con dos extremos. Si bien intentó y llenó el área de centros, se topó con un equipo que rechazó todo lo que entró al área. El tiempo pasaba y el resultado no era el esperado. Gonzalo Torres entró en acción y luego ingresó Estanislao Jara.
También hubo tiempo para una polémica: Silba ganó una disputa de cabeza, la pelota rebotó en la mano de un defensor, pero el árbitro Alvaro Carranza no cobró penal ante el reclamo del banco local.Los cambios no terminaron de generar el efecto deseado y Madryn no encontró los caminos para dejar los tres puntos en el Abel Sastre.
Con esta igualdad, Madryn acumula siete partidos sin perder y ha empatado en los últimos cuatro encuentros. De cara a lo que viene, los chubutenses tendran una doble fecha como visitante, primero ante Los Andes y luego frente a Alvarado.
- Síntesis -
Deportivo Madryn 1: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Arango Gutiérrez, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Diego Crego, Abel Bustos; Germán Rivero y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.
Deportivo Maipú 1: Ignacio Pietrobono, Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aaron Aguero, Emiliano Ozuna; Matías Villarreal, Gastón Mansilla,Matías Viguet, Juan Arno; Tomás Silva y Pio Bonacci. DT: Juan Manuel Sara.
Goles en el primer tiempo:20m Pio Bonacci (MAI);34m Alejandro Arango Gutiérrez (DM).
Cambios: ST 0m Lucas Vallejos x Luciano Paredes (MAI), 12m Pedro Velurtas x Agustín Sosa (DM), Bruno Juncos x Abel Bustos (DM), Nazareno Solís x Germán Rivero (DM), 14m Diego Gaitán x Juan Arno (MAI), 24m Mirko Bonfigli x Tomás Silva (MAI), 31m Gonzalo Torres x Bruno Pérez (DM), 37m Estanislao Jara x Diego Martínez (DM), 42m Iván Sandoval x Pio Bonacci (MAI), Marcelo Eggel x Matías Viguet (MAI).
Amonestados: Luciano Paredes (MAI), Matías Viguet (MAI), Abel Bustos (DM), Federico Recalde (DM), Emiliano Ozuna (MAI), Matías Villarreal (MAI)
Árbitro: Alvaro Carranza.
Estadio: Abel Sastre.
FUENTE: DIARIO JORNADA.
Con sabor agridulce: Deportivo Maipú fue superior a Madryn pero sólo empató
El Deportivo Maipú empató 1 a 1 de visitante con Deportivo Madryn en Chubut, en el marco de la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional.
En el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional, Deportivo Maipú jugó mejor que Madryn, pero sólo empató debido a un descuido defensivo que sentenció el 1 a 1 final. Había abierto la cuenta Pío Bonacci con un golazo.
El descuido lo privó de una etapa inicial perfecta
El Cruzado dominó el primer tiempo, siendo más peligroso cada vez que se arrimó al campo Aurinegro. El más claro para generar oportunidades de peso fue Matías Viguet, que avisó por duplicado con un tiro libre lejano directo al arco que pasó muy cerca, y con un gran centro que Bonnín no pudo controlar, y Silva tampoco mandar a guardar.
Haciéndole honor al dicho, la tercera fue la vencida. El nacido en Santa Rosa ejecutó un córner pasado, y Pío Bonacci metió una tijera formidable para vencer la resistencia del portero local. El gol, de hermosa factura, le hizo justicia a un trámite favorable para el Botellero. Para colmo, al minuto Tomás Silva enganchó ante Gutiérrez y le sacó brillo al palo con un disparo venenoso.
Esa superioridad en el juego explica la bronca Cruzada en relación al empate. A los 36’, sin ningún aviso previo de importancia, Madryn alcanzó el 1 a 1 cuando apuró un tiro de esquina, Sosa se filtró en el área y encontró por el fondo a Giacopuzzi, que estrelló su cabezazo en el travesaño y provocó que Alejandro Gutiérrez la mande a guardar en el rebote.
Aguantar el temporal, el segundo tiempo de Deportivo Maipú
Para disputar el complemento, el entrenador del dueño de casa movió el banco con el objetivo de hacerse con el monopolio de la pelota, e ir a buscar el necesitado triunfo: introdujo a Bruno Juncos, Nazareno Solís, Gonzalo Torres y Estanislao Jara, cuatro hombres con vocación ofensiva que revitalizaron al Aurinegro. Maipú, por su parte, se plantó unos cuantos metros más atrás.
Sin embargo, el local quedó partido, y se fue diluyendo a partir de un mediocampo en inferioridad numérica. Esto permitió el resurgir de Maipú, que generó algunas aproximaciones interesantes, pero no pudo acercarse realmente al segundo.
Finalmente fue empate, que se valorará de forma distinta dependiendo del cristal con el que se lo mire. Fue peligroso en ofensiva en el primer tiempo y capeó el temporal en el complemento, pero dejó escapar una victoria importante por un descuido.
En la próxima fecha, el Deportivo Maipú será local en La Fortaleza ante Alvarado de Mar del Plata el domingo a las 15:30 horas. Mientras tanto, Madryn visitará a Los Andes el sábado.
FUENTE: DIARIO LOS ANDES.
Lunes 28 de abril de 2025, 00:05