Olimpo (BB) 2 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)
Olimpo arrancó el Nonagonal ganando
Olimpo se floreó al principio y sufrió al final.
Hizo un gran primer tiempo y tuvo un flojo complemento. Por eso el pitazo final del árbitro significó un suspiro de alivio para los presentes en el Carminatti, después de consumado el 2-1 frente a Argentino de Monte Maíz, que le permitió al conjunto de Mauricio Giganti iniciar con el pie derecho el Nonagonal del Federal "A". En la previa, el capitán Martín Ferreyra fue homenajeado por sus 100 partidos en el club.
Como les comentaba, los mejores momentos del “Aurinegro” se vieron en la primera fracción. Mucho juego asociado y efectividad en la definición. Olimpo aprovechó al máximo los errores (u horrores) defensivos de su rival y lo reflejó en el marcador.
A los 11 minutos, Franco Canavesio tocó -alevosamente- la pelota con la mano en el borde del área, pero el juez del cotejo, el mendocino Jorge Etem, vio que el esférico iba dirigido a Martín Prost y dejó seguir. Y el delantero pigüense no falló. Como en sus buenos tiempos en Bolivia, sacó un derechazo tremendo que se metió en el ángulo. 1-0 y comienzo perfecto.
Y en el descuento, el conjunto bahiense volvió a ser letal. Argentino salió desde el fondo, Lautaro Coronas jugó hacia atrás para el central paraguayo Vera Oviedo, que se resbaló. Atento, Cristian Amarilla capturó el balón y se fue cara a cara con el arquero Bonet. Definió sutilmente, picándola por encima del guardavalla visitante, para marcar el 2-0 y pensar que el segundo tiempo iba a ir por la misma sintonía.
El cansancio, el recambio que no potenció al equipo sino que produjo el efecto contrario e inconscientemente el resultado favorable, tiraron a Olimpo atrás y el equipo cordobés, potenciado desde el ingreso del ex Sansinena Gabriel Sarmiento, lo fue llevando. Hasta que a los 29, Paulo Oballes, otro que entró muy bien desde el banco, definió entre las piernas de Lungarzo (que reemplazó a Matías Ibáñez) y los fantasmas reaparecieron en el Carminatti.
Aún así, si hay algo para destacar del complemento es que en los últimos 10 minutos el “Aurinegro” logró jugar lejos de su arco y evitó cometer muchas infracciones, sabiendo que la pegada de Sarmiento podía ser peligrosísima. Ganó Olimpo 2-1, arrancó bien el Nonagonal y en los próximos partidos buscará repetir los buenos momentos que se vieron en la primera parte.
La síntesis
Olimpo 2 (4-1-3-2)
Lungarzo 6
Vivas 7
Moiraghi 7
Ferreyra (c) 6
Vega 5
Pavón 7
Amarilla 6
D. Ramírez 7
Coacci 4
PROST 7
Murialdo 5
DT: Maurico Giganti
Argentino MM 1 (4-1-3-2)
Bonet 4
Coronas 6
Vera Oviedo 4
Canavesio 5
Barbero 4
Baier 6
M. Vera 4
L. López (c) 6
R. Correa 5
Lentini 3
Larrea 5
DT: Carlos Mazzola
PT. Goles de Prost (O), a los 10m. y Amarilla (O), a los 45m.
ST. Gol de Oballes (A), a los 29m.
Cambios. 66m. Ojeda (5) por Murialdo, 76m. Curruhinca por Coacci y Villacorta por Pons y 86m. Kucich por D. Ramírez y Tarifa por Amarilla, en Olimpo; 59m. Oballes (7) por Lentini y G. Sarmiento (5) por Baier, 73m. Tejada Mercado por Larrea y 82m. Lasserre por M. Vera y Bassani por Correa, en Argentino de Monte Máiz.
Amonestados. D. Ramírez (42m.), Vega (80m.) y Ojeda (82m.), en Olimpo; Baier (51m.), en Argentino.
Arbitro. Jorge Etem (6).
Cancha. Olimpo (7).
FUENTE: NICOLÁS FERNÁNDEZ (BH INFO).
SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.
Domingo 20 de julio de 2025, 22:29