/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Neuquen Torneo Federal A Olimpo (BB) Dep. Rincón (R. Sauces)

Olimpo (BB) 0 - 0 Dep. Rincón (R. Sauces)

El partido fue tan malo que el hincha de Olimpo se puso a cantar: "El domingo, cueste lo que cueste…"

El "Aurinegro" no fue el de siempre, jugó lejos del arco rival y dejó sus primeros puntos del Nonagonal en el "Rincón". Comparte la cima de las posiciones con Ciudad Bolívar y en siete días visita a Villa Mitre.

Me siento a escribir sabiendo que no lo voy a convencer de nada, que ningún ribete poético me alcanza para confeccionar ese pormenorizado análisis que usted merece leer cuando la obra, que lejos estuvo del arte y de los sentimientos compartidos que el fútbol suele generar, fue un espanto.

Lo vimos todos, y si no lo vio no se perdió de nada. No quiero alzar mi voz para “salvar” a alguien, cuando pienso en la mejor definición para un partido que no llegó ni al límite de la mediocridad trato de ser lo más objetivo posible sin inclinar la balanza para ninguno de los dos lados: Olimpo y Deportivo Rincón se llevaron más de lo que merecieron. Un 0-0 tan opaco como las intenciones de ambos en una tarde sin emociones ni amores sinceros.

A veces, frente a tanta malaria y pocos apuntes, sintetizar el desarrollo del trámite es más difícil que si venís de presenciar un encuentro con 150 situaciones de gol frente a los arcos.

Espere, espere, eso no sucedió. Ni cerca estuvimos. Con Villagra asentado como volante central, el dueño de casa copó el sector medio, pero lo que menos pudo hacer es copar el área visitante.

Con el tránsito cerrado en los carriles y la autopista vía Ramírez cargada de piernas e imprecisiones, el aurinegro no traccionó frente a un rival que alternó la presión (a veces alta, en otros pasajes en mitad del campo con un 5 posicional y dos internos) y jugó al gato y al ratón sin salirse del libreto.

Los ex olimpienses Chacón y Osinaga no pifiaron nunca y esos despejes muchas veces complicaron al fondo local, donde a veces la comunicación se vio interrumpida y la señal falló en reiteradas ocasiones.

Olimpo, sin lucidez ni planos cortos para sorprender, jamás puso en jaque al León de la Patagonia y sufrió cuando Lungarzo manoteó abajo una arremetida de Riquelme y sacó por encima del horizontal una empalada de Jeldres.

Tal vez al representante bahiense le pesó la presión de tener que ganar para quedar como único vanguardista del Nonagonal, no sé, pero el equipo de Giganti no fue el de los dos primeros cotejos: 2-1 a Argentino de Monte Maíz y 1-0 a Kimberley.

Encima, casi lo pierde en tiempo de descuento, con un zapatazo de Federico Moreno que se clavó contra un poste, aunque había posición adelantada de dos hombres del Depo en la acción previa. ¿Sí?, no me pareció que hayan querido intervenir en ese balón alto que Moiraghi despejó de cabeza.

El partido no dejó nada. Ni migajas, solo el punto para este Olimpo que comparte la cima con Ciudad Bolívar pero que hoy tuvo al juego y a las ideas en penitencia. Mejor dicho, en el “Rincón”.  

Ahhh no me quiero olvidar, fue tan malo todo, que el hincha, más allá de valorar que el equipo no perdió ni le convirtieron goles, empezó a cantar antes del final: “Ponga h…, Olimpo ponga h…, el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Claro, ese día, jugará el clásico ante Villa Mitre en El Fortín.
La síntesis

Olimpo 0 (4-1-3-2)

Lungarzo 7

Vivas 5

Moiraghi 6

Ferreyra (c) 5

Vega 4

Villagra 7
Amarilla 5

D. Ramírez 4

Coacci 4
Prost 5

Murialdo 3

DT: Mauricio Giganti

Dep. Rincón 0 (4-1-3-2)

Sánchez 5

Di Bello 6

CHACON (c) 7

Osinaga 6

E. Díaz 5

E. Giménez 5
F. Miguel 5

F. Moreno 6

C. Avila 5
Riquelme 5

Villalba 5

DT: Duilio Botella

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

Cambios. 61m. Tarifa (5) por Murialdo, 74m. K. Giménez (5) por Prost y Villacorta (4) por Coacci y 85m. Curruhinca por Amarilla y Ojeda por D. Ramírez, en Olimpo; 62m. Carrasco (6) por E.. Giménez y Jeldres (5) por Riquelme, 82m. Lezcano por F. Miguel y Pettineroli por C. Avila y 95m. Estéves por E. Díaz, en Deportivo Rincón.

Amonestados. D. Ramírez (60m.), en Olimpo; F. Miguel (37m.) y Moreno (70m.), en Deportivo Rincón.

Arbitro. Diego Novelli (7).

Cancha. Olimpo (7).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Deportivo Rincón casi lo gana y también pudo perderlo, pero sacó su primer punto en el "Carminatti"

El "León" generó situaciones ante Olimpo, pero no las pudo convertir. En el final también estuvo cerca de la derrota, pero se llevó un punto de Bahía Blanca.

Para Deportivo Rincón, el saldo del viaje a Bahía Blanca es positivo. El empate sin goles ante Olimpo dejó más sensaciones buenas que negativas, porque el León se le paró de igual a igual a uno de los clubes más grandes de la categoría, que tiene ambiciones de ascenso y venía de ganar los primeros dos partidos en la zona Campeonato del Federal A.

Al mismo tiempo, como la producción del equipo estuvo a la altura, a los dirigidos por Duilio Botella les quedó un sabor agridulce por no haber logrado la victoria, que viene siendo esquiva en el comienzo de la segunda fase.

El representante neuquino en la categoría dio la talla y pudo mantener la solidez defensiva, algo que en el torneo le venía costando a la hora de jugar de visitante. En un contexto de juego disputado, parejo y muy trabado por momentos, la visita generó peligro en el primer tiempo de la mano de Ramón Villalba, en quien el entrenador depositó la confianza desde que arribó en el mercado de pases hace un mes.

El delantero tuvo un par de situaciones que fueron las únicas de peligro en la etapa inicial, donde Olimpo solo se aproximó con pelotas aéreas que no llegaron a ser remates al arco.

Sebastián Jeldres saltó desde el banco por Fernando Riquelme y también mostró movilidad para amenazar a la defensa rival. El exVillaMitre y Deportivo Madryn estuvo cerca de abrir la cuenta, al igual que el mencionado Villalba, cuya definición fue obstaculizada por una gran respuesta del arquero Lungarzo.

En los últimos 20', Olimpo mostró algo de mejora con los cambios. Con mucho más empuje que fútbol, los de Mauricio Giganti exigieron a Jonathan Chacón y Agustín Osinaga en la defensa.

Igualmente, el que llegó al gol fue Rincón, pero el derechazo de Agustín Lezcano en tiempo adicionado fue anulado por una posición adelantada previa de Jeldres cuando le bajó la pelota.

Sobre el final, Osinaga evitó el tanto de Kevin Giménez rechazando en la línea, luego de que el delantero definiera desde ángulo cerrado. En el rechazo del defensor de Rincón casi se convierte en el único gol de la tarde por una carambola, pero Rincón zafó y el árbitro Diego Novelli pitó el final tras esa acción en el minuto 96.

El León vuelve de Bahía Blanca con un desempeño positivo, pero suma solo dos puntos de nueve en la zona Campeonato. El cruce de la semana que viene frente a Cipo en la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces asoma como fundamental y puede marcar a fuego el futuro de ambos en esta parte del certamen.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

Domingo 03 de agosto de 2025, 18:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Andrea Castaño (Diario La Nueva Provincia).