/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Santa Rita (Piedritas) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Ferro (Gral. Pico,LP) Deportivo Norte (Mar del Plata) Deportivo Alpachiri Atlético Ayacucho Atl. Villa Gesell (V. Gesell)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - TERCERA RONDA - VUELTA

At. Villa Gesell 5 vs. 3 Santa Rita (Piedritas)

Santa Rita dejó el alma en Gesell, pero cayó en una batalla inolvidable y se despidió del Regional Amateur

En un partido electrizante, cambiante y cargado de emociones, el Lobo perdió 5 a 3 ante Atlético Villa Gesell y quedó eliminado en los cuartos de final de la Región Pampeana Bonaerense Sur. El global fue 6 a 4 para el Canario, en una serie que quedará marcada por el corazón y la entrega de los jugadores del elenco piedritense.

Santa Rita escribió este domingo una de esas páginas que duelen, pero que también enorgullecen. En una tarde agobiante desde lo climático y asfixiante desde lo emocional, el bicampeón de la Liga de Fútbol de General Villegas cayó 5 a 3 frente a Atlético Villa Gesell y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur, luego de un global de 6 a 4 en favor del cuadro costero.

El estadio Carlos Idaho Gesell fue el escenario de una verdadera final anticipada. Desde temprano, el marco fue imponente: tribunas colmadas, banderas, bombos, camisetas y un clima de partido grande. El termómetro marcaba un calor sofocante a las 17:00 horas, pero nada parecía detener a dos equipos con estirpe ganadora. De un lado, el Lobo piedritense, bicampeón de la Liga villeguense; del otro, el Canario, tricampeón de la Liga de General Madariaga. El 1 a 1 de la ida había dejado la serie completamente abierta, aunque con una baja sensible por lado: Carlos Moyano en la visita y Miguel Sosa en los dueños de casa, ambos expulsados en el primer cruce. Lo que nadie imaginaba era el vendaval de emociones que se desataría.

El golpe llegó casi desde el vestuario. Apenas iban 3 minutos cuando Lautaro Fernández ejecutó un tiro libre perfecto, clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo de Martín Morillo. Golazo y 1 a 0 para Atlético Villa Gesell. Un baldazo de agua fría que dejó a Santa Rita aturdido en el arranque.

Los primeros minutos fueron de pierna fuerte, fricción constante y mucha tensión. El local jugó con la ventaja, se replegó bien y apostó a las transiciones rápidas, explotando la velocidad de Nahuel Santos, siempre punzante por los costados. El Lobo, golpeado pero no vencido, comenzó a arrimarse con Claudio Farías y Alejo Ponzi como principales cartas ofensivas.

El trámite era intenso, de ida y vuelta, como una verdadera final. A los 17 minutos llegó el desahogo visitante: Agustín Zanoni armó una jugada individual memorable, apiló rivales, se metió en el área y sacó un zurdazo inatajable para Braian Pérez. 1 a 1 y serie igualada nuevamente.

La alegría duró poco. Atlético Villa Gesell reaccionó rápido, buscando asociarse en ataque con Axel García, Santos y Juan Vásquez. A los 23 minutos, una gran jugada colectiva terminó con la definición de Nahuel Santos para el 2 a 1. La “Joya”, como lo apodan, volvió a marcarle a Santa Rita, tal como había hecho en la ida.

El partido era un torbellino. Santa Rita volvió a ir, incluso aprovechando un error en la salida de Venialgo que casi termina en empate, pero Braian Pérez respondió bien. Sin embargo, a los 28 minutos llegó otro mazazo: pelotazo quirúrgico de Fernández para Santos, Morillo alcanzó a desviar, pero en el rebote Iván Blanco, de cabeza y con el arco vacío, puso el 3 a 1.

Para colmo, a los 30 minutos, Agustín Zanoni vio la roja tras una agresión a Lautaro Fernández. Sobre llovido, mojado: el elenco piedritense quedaba con diez jugadores y dos goles abajo.

El Canario tuvo el cuarto en varias oportunidades. García falló una clara, Santos remató desviado. El local desplegó su mejor fútbol ante una defensa visitante que nunca logró acomodarse. En medio del vendaval, Guido Riscosa fue de lo más rescatable en el Lobo durante la primera etapa, sosteniendo la mitad de la cancha como pudo.

Consciente de que no había margen, Paulo Tabasso pateó el tablero en el entretiempo. Tres cambios para intentar torcer la historia: ingresaron Andrés Ledesma, Brian Mendoza y José Vera; salieron Piovani, Regis y Verón.

El impacto fue inmediato. A los 5 minutos del complemento, un error en la salida de Alexander Suárez fue capitalizado por Farías, que asistió a Brian Mendoza. El ex Huracán de Carlos Tejedor definió y descontó: 3 a 2. Santa Rita revivía, aun con un hombre menos.

El trámite volvió a emparejarse y el Lobo empezó a creer. A los 11 minutos llegó el premio al empuje y al corazón: córner pasado de Ponzi para el Choco Farías, que apareció por el segundo palo y de cabeza, colocaba el 3 a 3. Santa Rita igualaba el partido y la serie, a puro coraje, negándose a rendirse.

Atlético Villa Gesell, desconcertado, sintió los cachetazos. Los piedritenses fueron por más. Filippi desbordó, Farías asistió y Vasilchik tuvo el cuarto, pero Pérez contuvo. En la réplica, Alexander Suárez sacó un remate lejano que dio en el travesaño. El partido estaba para cualquiera.

A los 22 minutos llegó la jugada clave. Mano de José Vera dentro del área y penal para el Canario. Alexander Suárez lo ejecutó fuerte al medio y puso el 4 a 3.

El gol desató una verdadera batalla campal. Empujones, insultos y golpes terminaron con tres expulsados: Claudio Farías y Guido Riscosa en Santa Rita, Axel García en Villa Gesell. El local quedó con diez; el Lobo, con apenas ocho jugadores.

Desde allí, todo fue cuesta arriba. Santa Rita, pasado de revoluciones, al límite físico y emocional, siguió luchando con lo que le quedaba. Villa Gesell intentó manejar la desesperación rival y aprovechar la superioridad numérica.

A los 41 minutos llegó el golpe final: centro rasante desde la derecha y Juan Vásquez apareció solo por el segundo palo para el 5 a 3 definitivo.

No alcanzó. Santa Rita lo dio todo. Corrió, luchó, empujó y jamás bajó los brazos, incluso en inferioridad numérica y en un contexto adverso. Fue superado por un rival con jerarquía y espíritu ganador, pero dejó una imagen digna, acorde a su historia reciente.

El Lobo piedritense se despidió del Torneo Regional Amateur con la frente en alto, habiendo vendido carísima su eliminación. En Gesell dejó mucho más que un resultado: dejó carácter, corazón y una entrega total que sus hinchas sabrán valorar. Porque hay derrotas que duelen, pero también construyen identidad.

****

Atlético Villa Gesell 5 (Lautaro Fernández, Iván Blanco, Nahuel Santos, Alexander Suárez y Juan Vásquez)

Brian Pérez, Lautaro Vasarotto, Elías Venialgo, Juan Manuel Yañez, Alexander Suárez, Matías Velázquez, Iván Blanco, Lautaro Fernández, Nahuel Santos, Axel García y Juan Vásquez. DT: Carlos Díaz.

Cambios: Franco Nieto por Iván Blanco, Federico Jofré por Nahuel Santos, Franco Del Río por Elías Venialgo y Fernando Romero por Juan Vásquez.

Expulsado: Axel García.

Santa Rita 3 (Agustín Zanoni, Brian Mendoza y Claudio Farías)

Martín Morillo, Martín Schpether, Agustín Zanoni, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Gastón Regis, Nicolás Verón y Federico Vasilchik. DT: Paulo Tabasso.

Cambios: José Vera por Santiago Piovani, Andrés Ledesma por Nicolás Verón, Brian Mendoza por Gastón Regis, Maximiliano Busto por Santiago Filippi y Eber Gómez por Federico Vasilchik.

Expulsados: Agustín Zanoni, Guido Riscosa y Claudio Farías.

Árbitro: Lautaro Paletta.

Global final: Atlético Villa Gesell 6 – Santa Rita 4

 

 

Fuente: Diario Actualidad

 

Racing (Olavarría) 3 vs. 1 Dep. Norte (Mar del Plata)

Racing y un gol agónico para llegar a "Semis"

 

En la noche del domingo, Racing logró revertir la serie ante Deportivo Norte y jugará Semifinales regionales del certamen organizado por el Consejo Federal que otorga ascensos al Torneo Federal A.

El "Chaira" venció 3 a 1 a Deportivo Norte y selló la serie 4 a 3 para seguir con chances de ascenso. Gonzalo Izaguirre a los 18 minutos, Pablo Mujica a los 28´ y Luciano Rojas a los 92' marcaron los goles del ganador, mientras que el descuento fue obra de Leonardo Verón a los 48´.

Vibrante, con tribunas llenas e incertidumbre hasta la definición tuvo la jornada en el Buglione Martinese que había iniciado de la mejor forma con Racing decidido a quedarse con la serie, pero con el correr de los minutos emparejó las acciones el marplatense que terminó aferrándose a los penales y se quedó sin nada en la jugada del final.

Luciano Rojas, en la última jugada del partido, cuando todo parecía indicar que el clasificado llegaría desde los penales, apareció para empujarla y desatar la algarabía del gran marco de público que se dio cita en el Parque Olavarría.

Iban 92´, Palmieri envió el centro al área, apareció Mujica para rematar y en el rebote, como las reglas mandan, el “9” la empujó para sentenciar la historia.

Pero antes, Racing había hecho mucho para no tener que sufrir tanto. Tuvo un solo error defensivo en la noche y el marplatense, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, llegó a la igualdad con un remate cruzado de Leonardo Verón que apareció solo por la derecha cuando apenas se habían jugado poco más de dos minutos de la segunda parte. 

Lo tuvo, Garabento con un mano a mano increíble que contuvo Zapata y también Izaguirre con un disparo apenas desviado, pero el gol se le hizo esquivo en la segunda parte.

Otra había sido la historia en el primer tiempo, los dirigidos por Roberto Tucker fueron los claros dominadores de las acciones, avisó con alguna chance y a los 18´, logró la apertura del marcador.

Córner desde la derecha que cayó en el área chica y tras una serie de rebotes, Gonzalo Izaguirre, ausente en los primeros 90´ por una cuestión administrativa, apareció para empujarla.

Una seguidilla de buenas asociaciones, le permitió a la “Estrellita” el segundo gol de la noche. A los 28´, Pablo Mujica ganó en velocidad tras la gran habilitación de Ordozgoiti y cuando se sintió cómodo mandó la pelota bien lejos del arquero.

No mereció sufrir tanto el elenco olavarriense, pero “si no sufre no vale” y el desahogo llegó en la última pelota para asegurar su presencia en Semifinales donde enfrentará a Atlético Villa Gesell.

Síntesis Racing – Deportivo Norte:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitros: Cristian Rubiano (La Pampa)

Racing (3): Rodrigo Vivas; Facundo Tucker (R. Garabento), Sebastián Álvarez, Jano Martínez, Gonzalo Izaguirre (A. Palmieri), Nadir Hadad, Santiago Izaguirre, Claudio Cevasco (B. Bortolotti), Matías Ordozgoiti (F. Kolman), Pablo Mujica y Luciano Rojas. DT: Roberto Tucker

Deportivo Norte (1): Milton Zapata; Fermín Iriarte, Gerónimo Fernández, Leandro Páez, Enzo Fredes; Juan Rojas (M. Miori), Sebastián Uhart, Leonardo Fredes, Leonardo Verón (J. González), Marco Miori y Enzo Astiz (T. Sposato). DT- Mauricio Di Martino.

Amonestados: Hadad (RAC); Páez, L. Fredes, Sposato (DN)

Expulsados: Fourcade (RAC); Fernández y Carli (DN)

Goles: 18´ PT Gonzalo Izaguirre (RAC); 28´ PT Pablo Mujica (RAC); 3´ ST Leonardo Verón (DN); 45´+7 ST Luciano Rojas (RAC)

 

Foto: Andrés Arouxet

 

Fuente: Infoeme

 

 

At. Ayacucho 0 (3) vs. 0 (2) Liniers (Bahía Blanca)

FOTO @COSADESERRANOSAYACUCHO Álvarez ya marcó de penal y empieza a festejar la clasificación ayacuchense.

En los penales, Atlético Ayacucho dio el salto hacia las semifinales de su zona

 

Fernando Uranga

Le ganó a Liniers de Bahía Blanca, después de empatar sin goles. El albirrojo se cruzará en la siguiente ronda con Ferro de General Pico.

Atlético Ayacucho se dio el gran gusto en los penales y avanza en el torneo Regional Federal Amateur. Le ganó a Liniers de Bahía Blanca en vibrante definición y se metió en semifinales de la zona Bonarense Pampeana Sur.

El albirrojo destrabó desde los once metros una serie pareja, que se inició con un 1-1 en la ciudad sureña y siguió ayer con un 0-0. Los penales terminaron 3-2 para el local, con los cuatro primeros remates fallados.

En el estadio José Antonio Barbieri, los ayacuchenses dieron el paso para estar entre los cuatro mejores de la zona y se cruzarán en la ronda siguiente con Ferro Carril Oeste de General Pico.

El partido fue parejo de principio a fin. Ninguno de los dos logró destrabar el juego en mitad de cancha y las áreas fueron poco visitadas.

Atlético basó su juego en Gourriet y Rossi sobre las bandas, ambos aplicando velocidad e intentando ser verticales. De hecho, entre ambos generaron la ocasión de gol más clara de todo el partido: el “10” desniveló por punta derecha, mandó el centro bajo y el remate del tandilense dio en el travesaño, la pelota rebotó luego en la espalda del arquero Torres y se perdió en el córner.

El otro argumento ofensivo de los de Cristian López pasó por las acciones con pelota parada. Cada envío de Michel fue sensación de riesgo y en una clara situación, en un córner desde la izquierda, Viere cabeceó apenas desviado en forma de anticipo.

Liniers, más cauteloso, nunca se desordenó. Su esquema 4-1-4-1 resultó útil para neutralizar al rival, pero no para prosperar en ofensiva.

En la segunda parte se repitieron las características del primero, con el condicionante de que el tiempo fue corriendo y hubo cierto conformismo de ambas partes ante la falta de inventiva para quebrar el cero.

Nadie arriesgó de más y varios minutos antes del final todo hacía indicar que se desembocaría en los penales.

Los bahienses mejoraron con las variantes desde el banco (Banegas y De los Santos inquietaron sobre los costados) y terminaron más enteros, aunque sin la profundidad necesaria como para inquietar a Fagalde.

Llegaron los penales y con ellos la aparición del arquero local, con dos atajadas, para ser determinante en la clasificación ayacuchense.

 

Foto: FOTO @COSADESERRANOSAYACUCHO

Fuente: Diario El Eco de Tandil

 

 

 

 

 

 

 

 

Dep. Alpachiri 0 vs. 4 Ferro Carril Oeste (General Pico)

Ferro liquidó la serie con una ráfaga de goles en Alpachiri y ya piensa en las semifinales

El “Verdolaga” no dejó dudas en el sur de la provincia: se impuso 4 a 0 ante Deportivo Alpachiri, repitiendo el resultado de la ida. Con un global aplastante de 8 a 0 y tres goles en apenas cuatro minutos durante el primer tiempo, el equipo de Alejandro Abaurre clasificó a la siguiente instancia de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Ferro Carril Oeste de General Pico ratificó su candidatura en el Torneo Regional Federal Amateur 2025/2026 con una actuación demoledora en condición de visitante. Tras la holgada ventaja conseguida en el “Coloso”, el equipo piquense viajó al sur de La Pampa y resolvió el pleito rápidamente, mostrando una notable contundencia ofensiva para sellar su pase a las semifinales.
El encuentro se rompió antes de los 20 minutos de la primera etapa. El marcador se inauguró a los 14′, cuando Albaro Orueta fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. El mismo Orueta se hizo cargo de la ejecución y, con un remate cruzado, puso el 1 a 0.
Lo que siguió fue un aluvión “verdolaga”. Apenas dos minutos después, Álvaro Klusener aprovechó una indecisión en la salida del local, recuperó el balón y definió para estirar la ventaja. Sin dar respiro, a los 18 minutos, una buena jugada colectiva que incluyó un centro de Facundo Quiroga y una bajada de Orueta tras un desvío, le permitió a Klusener firmar su doblete y establecer el 3 a 0.
En una ráfaga de tan solo cuatro minutos, Ferro no solo aseguró el partido, sino que llevó el marcador global a un irremontable 7 a 0, desplegando todo su poderío ofensivo ante un rival que no encontró respuestas.
El resto del encuentro estuvo bajo control de la visita. La cifra definitiva llegó sobre el cierre del partido, a los 39 minutos del complemento, cuando Fernando Pascual sacó un potente derechazo desde la puerta del área para sentenciar el 4 a 0 final.
Con este resultado, Ferro avanza a paso firme a las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Sur, donde deberá enfrentar al ganador de la llave entre Atlético Ayacucho y Liniers de Bahía Blanca.

Síntesis del Partido
Formaciones:
Deportivo Alpachiri: Nicolás González; Lucas Russo, Simón Muller, Joaquín Cubas, Augusto Barroso; Lautaro Caliva, Pedro Díaz, Facundo Rodríguez, Sebastián Marlia; Miguel Rosón y Diego Sereno. D.T.: Enzo Impinissi. Suplentes: Santiago Waimann, Nicolás Webber. Cambios: Santiago Waimann por Nicolás Sereno; Nicolás Webber por Augusto Barroso.
Ferro Carril Oeste: Gabriel Argüello; Agustín Vera, Santiago Bustos, Lautaro Núñez, Yael Ferreyra; Gastón Martínez, Albaro Orueta, Fernando Pascual; Álvaro Klusener, Facundo Quiroga y Nicolás Trecco. D.T.: Alejandro Abaurre. Suplentes: Tiago Mazzola, Heber Pedernera, Marcos Quiroz, Lautaro Sánchez, Agustín Vasilchik, Pablo Soda y Axel Bertaina. Cambios: Heber Pedernera por Santiago Bustos; Axel Bertaina por Álvaro Klusener; Pablo Soda por Albaro Orueta; Agustín Vasilchik por Nicolás Trecco; Lautaro Sánchez por Yael Ferreyra.
Goles:
Primer Tiempo: 14′ Albaro Orueta (F) -p-, 16′ Álvaro Klusener (F), 18′ Álvaro Klusener (F).
Segundo Tiempo: 39′ Fernando Pascual (F).
Amonestados: Augusto Barroso (DA); Nicolás Trecco y Pablo Soda (F).

 

Fuente: Infopico

 

Domingo 11 de enero de 2026, 11:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Con un gol agónico, Racing (O) eliminó a Norte y es semifinalista. (Foto: Andrés Arouxet -Infoeme-).