Atl. Villa Gesell (V. Gesell) 0 - 0 Racing (Olavarría)
Racing empató en Gesell y el domingo define su clasificación en el Buglione
Fue un entretenido 0 a 0 ante Atlético Villa Gesell, donde mereció más que el rival en el primer tiempo, no le cobraron un claro penal y manejó las acciones del juego en gran parte del cotejo. La serie quedó totalmente abierta y el finalista de la región se define el próximo domingo en el "Buglione Martinese".
En la tarde fresca de Villa Gesell, Racing y Atlético empataron 0 a 0, en un cotejo donde mereció mucho más que el rival; no le cobraron un claro penal a Mujica y, en el complemento, aguantó la arremetida para traerse un resultado auspicioso de cara a la definición de la serie. El próximo domingo, en un Buglione Martinese que estará colmado, el equipo de Tucker buscará el pase a la final de la Región Pampeana Sur, en busca del sueño tan anhelado: el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Por el otro lado esperan Ferro de General Pico o Atlético Ayacucho.
Pasados cinco minutos de las 17 hs, Augusto Domínguez, de la ciudad de La Plata, inició el encuentro entre Atlético Villa Gesell y Racing. Cotejo muy parejo durante los primeros quince minutos, donde el conjunto de Tucker mostró más tenencia de la pelota y las jugadas más claras. A los nueve minutos Mujica manejó un contragolpe rápido, metió la pelota en cortada para Rojas, que aparecía dentro del área; el centrodelantero la agarró mordida y no pudo concretar el primero para el “chaira”, errándole por muy poco al arco local.
Racing empató en Gesell y el domingo define su clasificación en el Buglione
Tuvieron que pasar más de veinte minutos para que Santiago Izaguirre, que estuvo bastante contenido por el mediocampo de Atlético, tuviera una llegada con un buen disparo desde afuera del área que se fue desviado cerca del golero. Buena presión, rápido en el ataque, seguros en el fondo, fueron algunos de los conceptos que destacaron a los olavarrienses durante el primer tiempo.
Promediando la primera mitad, el elenco de Díaz se armó un poco más en el juego y empezó a tener el balón en su posesión, aunque sin desesperar a la defensa de la “estrellita”, que siempre estuvo bien posicionada.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, en una corrida de Mujica, el defensor local lo engancha levemente en la pierna derecha al delantero olavarriense, pero el colegiado platense aduce que no fue nada y deja seguir la jugada. Dos minutos más tarde, en una combinación de pases entre los volantes del “canario atlántico”, Santos hizo lo mismo que Pablo César y se tiró a la pileta, lo que Domínguez tampoco cobró.
“Cuando se juntan Fernández y Pringles por la derecha, complican al mediocampo de Racing”, marcaba en el comentario Fabián Casanella en la transmisión de LU32. Así finalizó el primer tiempo, con el conjunto local mejor que la visita, pero sin inquietar el arco de Vivas.
El complemento comenzó totalmente distinto: el equipo de Villa Gesell arremetió sobre el arco de Vivas; Fernández tuvo una jugada clara pero no pudo abrir el marcador debido a que se encontró con la figura del guardameta “chaira”.
A falta de treinta minutos para el final, Nadir Hadad ingresó por Matías Ordozoiti y le dio el aire fresco que necesitaba el conjunto de Tucker. Poco más tarde, Mujica tendría una nueva escapada por la banda derecha, tiró el centro y Luciano Rojas se perdió un gol increíble debajo del arco, tanto que se relamió por varios minutos.
Quedaban quince minutos para la finalización cuando Romero sorprendió a la defensa visitante y disparó al arco; por suerte Vivas tuvo una excelente tarde que, una vez más, contuvo el balón y dejó en cero su arco.
Cuando el cotejo se moría, Roberto Tucker sacó a Luciano Rojas y metió a Scacheri para poder tener un poco más la pelota, retrasarse unos metros y retomar el contragolpe que le diera la victoria en Villa Gesell, aunque lo último no pudo concretarse.
Fue final en la costa atlántica y Racing, aunque mereció más en el primer tiempo y no le cobraron un penal clarísimo en la parte final del primer tiempo, se trajo un resultado importantísimo. No le ganaron, no le convirtieron y define el próximo domingo como local en el José Buglione Martinese con un Parque Olavarría que seguramente explote, con todo el público a favor y con un campo de juego que ha ganado todo lo que el “chaira” ha jugado en este certamen. Fue 0 a 0, la serie quedó totalmente abierta y el sueño de la “estrellita” está más latente que nunca.
Síntesis del partido:
Atlético Villa Gesell: Braian Pérez; Juan Manuel Yañez, Lautaro Vasarotto, Matías Velázquez, Elías Venialgo; Lautaro Fernández, Alexander Suárez, Julián Pringles; Iván Blanco, Juan Vázquez y Nahuel Santos. DT: Carlos Díaz. Ingresaron: Romero, Nieto, Rolón y Yofre.
Racing A.C: Rodrigo Vivas; Facundo Tucker, Sebastián Álvarez, Jano Martínez, Gonzalo Izaguirre; Santiago Izaguirre, Claudio Cevasco, Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica, Ayrton Palmieri y Luciano Rojas. DT: Roberto Tucker. Ingresaron: Hadad, Scacheri y Garabento.
Árbitros: Augusto Domínguez; Ignacio Zdonek, Matías Bernasconi, Diego Gil (La Plata).
Amonestados: Sebastián Álvarez, Jano Martínez, Ayrton Palmieri (Rac); Lautaro Fernández, Lautaro Vasarotto (AVG).
Goles: No hubo
Expulsados: No hubo
Estadio: Carlos Idaho Gesell
FUENTE: LU 32.
Domingo 18 de enero de 2026, 19:47




