/
Chubut Fed. A Zona 4 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Brown perdió como local y se complicó

En el Raúl Conti, Guillermo Brown cayó por la mínima diferencia ante Sol de Mayo de Viedma, no pudo acercarse a los puestos de clasificación y cortó el invicto de Corrales.

En una nueva presentación como local, La Banda no tuvo su mejor tarde, perdió 1-0 frente al conjunto viedmense y se alejó de la zona clasificación.

Luego de haber cumplido con su fecha libre, Brown llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar para no alejarse de los primeros puestos. Del otro lado, los dirigidos por Diego Galván, venían en buena posición y de empatar ante el líder Olimpo en la última jornada.

En el primer tiempo, durante los primeros minutos, el juego se tornó parejo y un Brown que intentó tomar protagonismo pero encontró a un equipo firme defensivamente y combativo en el mediocampo.

La primera aproximación fue de los brownianos. Martín Rivero remató de media distancia y la pelota se fue apenas desviada.

Pero a los 25 minutos, en una de sus primeras aproximaciones, la visita abrió el marcador. Tras una mala salida, Gabriel Jara habilitó a Emiliano Soria, en el mano a mano no perdonó y anoto 1-0.

Tras el gol, el encuentro se friccionó y no tuvo buen ritmo. Para colmo, en el final ambos entrenadores perdieron jugadores importantes por lesión. Rivero fue reemplazado por Mateo Conde y Fabio Giménez, con pasado en Brown, fue sustituido por Lucas Quillen.

En el complemento, la tónica del juego no cambió. El local intentó por todos los medios. Lo más cerca, fue un tiro de Axel Kostelak bien controlado por el arquero visitante. Después, fue más lo que se aproximó que lo pudo generar en cuanto a chances de gol. Sol de Mayo resistió y aprovechó la falta de claridad de Brown, que durante los últimos minutos volcó el equipo al ataque pero no pudo llegar al empate.

Con este resultado, los madrynenses cortaron la racha de seis encuentros sin perder, quedaron en la octava posición con 11 puntos, mientras que su rival llegó a 17 y está cuarto.

De esta manera, con 12 puntos en juego y a 6 del ultimo que ingresa a la clasificación, Brown tendrá mucho por mejorar y deberá visitar en la próxima fecha a Kimberley.

SÍNTESIS:

Guillermo Brown: Agustín Grinovero; Axel Kostelak, Renzo Paparelli, Rodrigo Díaz, Emanuel Moreno; Nicolás Varela, Martín Rivero, Axel Kostelak, Iván Bravo; Ignacio Zappulla y Patricio Cucchi. DT: Christian Corrales.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Santiago López, Santiago Pérez, Diego Zalazar, Lucas Amud; Claudio Curima, Fabio Giménez, Santiago Jara, Emiliano Soria; Gabriel Jara y Hector Morales. DT: Diego Galván.

Goles: PT 25m Emiliano Soria (SDM)

Cambios: 43m Mateo Conde x Martín Rivero (GB), 45m Lucas Quillen x Fabio Giménez (SDM), ST 11m Facundo Hang x Emanuel Moreno (GB), Luis Dezi x Nicolás Varela (GB), 20m Matías Kucich x Gabriel Jara (SDM), 34m Vito Esmay x Iván Bravo (GB), Agustín Ojeda x Ignacio Zappulla (GB), 40m Ignacio Montero x Santiago Jara (SDM), De Jesus Pereira x Emiliano Soria (SDM)

Amonestados: Emiliano Soria (SDM), Santiago López (SDM), Santiago Pérez (SDM), Vito Esmay (GB). Diego Zalazar (SDM).

Árbitro: Franco Morón.

Estadio: Raúl Conti.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

 

 

Sol de Mayo volvió al triunfo en Puerto Madryn y se metió en zona Campeonato

Con un gol de Emiliano Soria en el primer tiempo, Sol de Mayo derrotó 1-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, volvió a la victoria y se acomodó en puestos de Zona Campeonato del Federal A.

Sol de Mayo consiguió una valiosa victoria como visitante al derrotar 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.

El equipo viedmense golpeó en el momento justo y sostuvo la diferencia para quedarse con tres puntos fundamentales en la lucha por la clasificación. El único tanto de la tarde llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Emiliano Soria aprovechó un pase en profundidad entre los centrales y definió de primera ante la salida del arquero para establecer el 1-0 definitivo.

Con este resultado, el conjunto albiceleste cortó una racha sin victorias y dio un paso importante en la tabla de posiciones. Además de volver a sumar de a tres, aprovechó la fecha libre de Germinal para trepar al cuarto puesto de la Zona 4, ubicación que hoy lo deposita en puestos de Zona Campeonato.

Sol de Mayo quedó a seis unidades de los líderes, Alvarado y Olimpo, y afrontará las próximas semanas con la expectativa de sostenerse entre los clasificados.

En la siguiente jornada el elenco dirigido por Diego Galván, tendrá fecha libre, por lo que deberá seguir de cerca los resultados de sus rivales directos. Luego, por la fecha 16, recibirá a Kimberley en un encuentro que puede resultar determinante para sus aspiraciones de mantenerse en la pelea por la clasificación.

FUENTE: NOTICIAS NET.

Domingo 21 de junio de 2026, 18:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario EL Chubut.