Defe. de Belgrano (VR) 2 - 0 Independiente (Chivilcoy)
Gran triunfo de los Granates ante Independiente de Chivilcoy
Por la 14ª fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó a Independiente de Chivilcoy por 2 a 0, con goles de Eloy Roige y Miltón Olego.
Con el partido 1 a 0, Vizgarra, arquero granate, le atajó un penal a Benítez. Fueron expulsados Ramos en Defensores y D´annunzio en la visita. En la próxima fecha Defensores visita a Sportivo de Las Parejas.
Gran y merecido triunfo de los granates, ante un duro rival. El partido en líneas generales fue parejo, con Independiente por momentos manejando más la pelota, pero no inquietó casi nunca a los granates, salvo la jugada del penal que termino atajando en gran forma Vizgarra.
La visita comenzó jugando mejor el partido, con presión alta, manejando la pelota, pero solo merodeaba la valla defendida por Vizgarra, porque el local hacía un correcto trabajo defensivo donde sobresalían las tareas de Avalos y Gay.
Pero a pesar de la tenencia visitante, Defensores en la primera llegada a fondo se puso en ventaja. Iban 15´cuando Principiano habilitó a Roige, que ingresando por izquierda enganchó ante la marca y sacó un furibundo remate que se metió en el ángulo opuesto de Córdoba.
Después del gol el partido se emparejó, ya no había tanto manejo territorial de la visita, porque Defensores respondía con una prolija tarea de Duarte y el despliegue incansable de Roige.
En el inicio de la segunda etapa la visita volvió a asumir el protagonismo del juego, Defensores esperaba muy atrás y por momentos se hacía un equipo largo, pero seguía sin sufrir el partido en el área, y cuando encontraba espacios llegaba con más claridad que a visita.
A los 15´un centro de Gay fue conectado por Luna por el otro lado y la pelota pegó en la parte exterior de la red y una corrida de Luna derivó en centro al área y cuando Roige iba a conectar apareció el impecable corte de Mast para evitar el gol.
A 33´llegó la jugada más clara de la visita en todo el partido, Avalos cortó cerca de la mitad de la cancha, pero su intención de pase fue interceptada por D´nnunzio que puso una pelota bárbara al espacio vacío y Ramos cortó con falta a Benítez en el área. El lateral se fue expulsado por doble amarilla, pero el penal ejecutado por el propio Benítez, fue interceptado con una estupenda atajada de Vizgarra.
A los 37´ Luna, que ingresó bien en el partido, se iba de cara al arquero, D´annunzio no advirtió que el arquero llegaba primero a la pelota y le cometió falta a Luna y se fue expulsado.
La visita sintió el impacto de la oportunidad desperdiciada y el hombre expulsado y perdió el control del juego, Defensores encontró espacios y tuvo una chance clara con un remate de Luna que controló bien Córdoba.
Cuando expiraba el encuentro, Luna encaró por derecha, dejó en el camino a un defensor y ya en el área, sin egoísmos, cedió para Miltón Olego y el recién ingresado envió la pelota a la red, estableciendo el 2 a 0.
SÍNTESIS:
DEFENSORES (2): Vizgarra; Ramos, Avalos, Gay, Pezzani; Cartechini, Duarte, Bacas, Principano, Roige y Tuset. DT: Gabriel Pieralisi.
Cambios: U. Cabrera por Cartechini, Luna por Principiano, Bertacín por Roige y M. Olego por Tuset.
INDEPENDIENTE (0): Córdoba, Cáceres, Vera, Torres, Borgognoni; Hernández, D´annunzio, Rodríguez; Funes, Benítez, Retamozo. DT: Juan J. Lungarzo.
Cambios: Berrutti por Retamozo, Mendoza por Hernández, Aman Por Rodríguez y Mast por Cáceres y Ramírez por Funes.
GOLES: 15´ Roige (D). ST 49´ Olego (D).
INCIDENCIAS: ST 32´Exp. Ramos (D) y 37´Exp. Dánnunzio (I).
ÁRBITRO: Guillermo González (Resistencia).
ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.
FUENTE: LA RADIO RAMALLO.
SÍNTESIS: LA RADIO RAMALLO.
Independiente dejó pasar su oportunidad de empate y perdió ante Defensores
El Granate venció 2-0 a Independiente de Chivilcoy en un partido que tuvo de todo: goles, un penal atajado por Vizgarra y dos expulsados. Con este triunfo, se consolidan en la Zona 1 del Federal A.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ratificó su gran presente en condición de local al derrotar por 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Federal A. El estadio Salomón Boeseldín fue testigo de un desarrollo intenso, donde el dueño de casa supo pegar en los momentos justos y aguantar la embestida rival con solidez.
Desde el arranque, el equipo dirigido por Gabriel Pieralisi se mostró más ambicioso. La apertura del marcador no tardó en llegar: a los 15 minutos de la primera mitad, Eloy Roige capturó una pelota en el área y mandó a guardar el balón para desatar el festejo granate. Con la ventaja a su favor, Defensores manejó los hilos del juego y se replegó de manera inteligente ante las imprecisiones de la visita.
Tensión, rojas y el candado en el arco
El complemento subió la temperatura del partido. Independiente, necesitado de sumar para no perderle pisada al lote de arriba, adelantó sus líneas y obligó al local a retroceder. La gran oportunidad para el Rojo de Chivilcoy llegó a través de una pena máxima, pero el arquero Kevin Vizgarra se vistió de héroe al contenerle el penal a Bruno Benítez, ahogando el grito de empate.
A partir de allí, el juego se tornó más friccionado y con pierna fuerte, lo que derivó en que ambos equipos terminaran con diez jugadores. El árbitro no dudó en mostrar la tarjeta roja a Nicolás Dannunzio en la visita y a Mateo Ramos en el conjunto local, dejando en evidencia el clima de nerviosismo que se vivía en el campo de juego.
Ya en el tiempo de descuento, con un Independiente completamente volcado al ataque y desprotegido atrás, Defensores liquidó el pleito. Milton Olego aprovechó los espacios y selló el 2-0 definitivo.
El panorama
Con estos tres puntos de oro, Defensores de Belgrano alcanza las 21 unidades y se mantiene firme en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda, pensando ya en lo que será su dura visita a Sportivo Las Parejas. Por su parte, Independiente quedó relegado con 17 puntos en el séptimo lugar y buscará recuperarse la próxima fecha cuando reciba a Douglas Haig en el Raúl Lungarzo.
FUENTE: DIARIO LA CAMPAÑA.
Domingo 21 de junio de 2026, 19:35




